CMS y CRM. Gestores de Contenido

¿Estás pensando en montar una web? ¿Necesitas actualizar tu página?. Plantéate usar un Gestor de Contenidos; Joomla, Wordpress, Prestashop ... La mayoría de los desarrolladores estamos familiarizados con estas plataformas.

Un CMS o Gestor de contenidos consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y cambiar en cualquier momento el diseño del sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

En ZaraWeb sabemos que cada cliente es único, y por ese motivo nuestro trabajo es personalizado e irrepetible para cada uno de ellos. Nos especializamos en la integración de las tecnologías de CMS. Nuestros proyectos son desarrollados y diseñados a la medida de las necesidades del cliente. Integramos CMS con aplicaciones creadas por nuestro propio equipo para su empresa.

Ventajas de los Gestores de Contenidos Web

Tras la evolución de Internet, todo sitio Web que contenga información estática y con escasa interacción con sus visitantes han quedado obsoletas, puesto que todo usuario no vuelve aquellas páginas Web que no les ofrecen información actualizada y útil. Por otro lado, todo contenido actualizado le da un valor añadido a tu página Web y eso hace que el tráfico aumente.

¿Cómo mantener actualizada tu página Web de una manera sencilla?

Los gestores de contenidos (CMS) tratan de dar respuesta a esta pregunta ofreciendo múltiples ventajas

  • Ahorro de tiempo: Publicar en el instante el contenido que quieras.
  • Reducción de costos de mantenimiento: Podrás actualizar y editar todo el contenido sin tener que contratar los servicios de terceras empresas para mantener la página Web.
  • Dinamismo: Actualizar el contenido desde cualquier parte.
  • Actualizaciones descentralizadas: Cualquier persona de la empresa podrá actualizar el contenido de página Web. Como ejemplo cada uno de los departamentos será capaz de actualizar el contenido que le compete.
  • Todo el contenido es totalmente independiente de la presentación: Los CMS utilizan una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. Gracias a ello, permitirá hacer todos los cambios que se quieran en el diseño sin que afecte en ningún momento al contenido o viceversa.

Sistemas de Gestión de Contenidos

PRESTASHOP

Prestashop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto. Es muy flexible y se adapta a todo tipo de tiendas online y gracias a su panel de control sencillo e intuitivo que permite la gestión de la tienda online.

OPENCART

OpenCart es una plataforma potente, flexible y de alto rendimiento. Es un sistema multifuncional que se integra bastante bien con la mayoría de los sistemas de ventas como Amazon, eBay, Google Shopping.

MAGENTO

Magento es una plataforma de comercio en línea, de código liberado, con el que se pueden llevar a cabo todo tipo de proyectos relacionados con la venta en Internet.Permite tener control absoluto sobre las funcionalidades del canal de venta. Nueva versión mejorada Magento 2

WORDPRESS

CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales

DRUPAL

Drupal es un sistema multipropósito que permite realizar cualquier tipo de proyecto web. Dispone de un núcleo o embrión que permite ir añadiendo funcionalidades a tu web a medida que ésta se va desarrollando.

JOOMLA

Joomla es un sistema de gestión de contenidos que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un "panel de administración.Liberado bajo Licencia GNU (GPL).1​