Saltar al contenido

Dominio premium

¿No está disponible el dominio que buscas? ¿No hablas el idioma del vendedor del dominio en cuestión? Solicita el servicio dominio premium para encontrar la mejor solución.

¿Cómo saber si un dominio es premium?

Los indicadores que señalan si un nombre de dominio es premium o puede llegar a serlo son:

  • Dominio de primer nivel sólido: La extensión o dominio de primer nivel (TLD) es la secuencia de caracteres situada después del último punto del nombre. En su mayoría, los nombres premium tienen uno de los TLD más conocidos (.com o el código de país pertinente para el público objetivo).
  • Brevedad: Los nombres demasiado largos o que contienen guiones o puntuación resultan demasiado complicados y no se recuerdan bien. Por el contrario, un dominio premium es práctico y conciso, y consiste en una o dos palabras lo más cortas posibles.
  • Valor genérico en un sector profesional: La mayoría de las grandes ventas de dominios hasta la fecha han sido nombres genéricos que identificaban de forma muy clara el negocio o la actividad. En 2018, por ejemplo, el dominio ice.com se vendió por 3,5 millones de dólares.
  • Palabras clave: Aunque Google ha afirmado que no tiene en cuenta directamente las palabras clave en los nombres de dominio, en líneas generales, los dominios que contienen términos de búsqueda suelen colmar la primera página de resultados.
cryptopuk.com en venta

Dominios Premium. Marca la diferencia con tu competencia

Los dominios premium ofrecen grandes ventajas para los rankings de los motores de búsqueda y excelentes oportunidades para el marketing digital.

  • Un dominio premium bien elegido puede ofrecerle ventajas a la marca. Esto se debe a que un dominio breve y conciso para una empresa es una herramienta excelente para acercarse a clientes potenciales.
  • Los propietarios de un dominio premium pueden aprovechar las búsquedas de URL. No todas las personas usan un motor de búsqueda para encontrar lo que están buscando. Muchos usuarios escriben la palabra clave que estén buscando directamente en el campo de la URL.
  • Desde el punto de vista del SEO, un dominio premium tiene gran importancia. Si tienes un dominio premium con una coincidencia exacta con la palabra clave y/o consulta de búsqueda, tu marca tendrá más posibilidades de ser encontrada.
  • Con la opción del estacionamiento de dominios (también conocido como domain parking), los dominios premium se convierten en una fuente de ingresos. Los dominios estacionados no contienen contenido real, únciamente banners publicitarios. Las ganancias se basan en el pago por clic (pay per click) en los enlaces de re-direccionamiento.