Impulsa tus ventas online con Magento, plataforma ecommerce

Magento, plataforma ecommerce para venta online

Magento es una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar gran cantidad de proyectos de comercio electrónico.

Dispone de innumerables funcionalidades, entre las que destacan la gran flexibilidad en el diseño y su potente panel de control. Es una plataforma para tiendas online con código abierto (open source), por lo que podremos realizar cualquier peresonalización que pudieras necesitar.

Con Magento y ZaraWeb podrás disfrutar de un canal de ventas online moderno y dinámico donde asentar las bases de un negocio próspero y rentable.

Principales ventajas de la plataforma ecommerce Magento

Ahora con la nueva versión Magento 2, los proyectos son más escalables y estables, además de contar con todas las ventajas de Magento

  • Optimización responsive: Igual que la interfaz de administrador, toda la plataforma de Magento 2 está mejor optimizada para su uso desde un teléfono móvil. Esto es una ventaja que en realidad son dos. Por una parte, nos ahorrará costes de mantenimiento y costes técnicos para mejorar la usabilidad móvil de nuestra tienda. Y, por otra parte, el usuario tendrá esta facilidad extra a la hora de comprar nuestro producto. Teniendo en cuenta que la mayoría de compras online se realizan desde un teléfono móvil (y cada día más), esto es un elemento a valorar.

  • Mejores tiempos de carga: La velocidad a la que carga nuestra tienda online se ha mejorado con migrar de Magento 1 a Magento 2. Este beneficio, de nuevo, tiene dos ventajas. Por una parte, la experiencia de usuario se verá muy mejorada. Nadie quiere estar perdiendo el tiempo viendo una página en blanco mientras carga. Muchos clientes pueden abandonar nuestra tienda si esta no carga lo suficientemente rápido e irse a la siguiente. Por otra parte, una mejor velocidad de carga nos ayudará a ser mejores que la competencia. Y siendo mejores que la competencia, apareceremos antes en los resultados de búsqueda de Google. Esto hará que el cliente nos elija a nosotros cuando busque sus productos en Internet.

  • Robustez: Magento es el sistema más seguro. Además cuenta con la opción líder a nivel mundial de pago electrónico, Paypal, lo que permite realizar cualquier cobro a través de tarjeta de crédito con total seguridad y confianza.

  • Personalización de tu tienda online: Una de las ventajas de Magento siempre ha sido la personalización que ofrece de sus tiendas online. Ahora, con las nuevas interfaces simplificadas de las que hemos hablado antes, esto ha mejorado todavía más..

  • Interfaz administrador mejorada: Una de las mayores quejas que tenía Magento es que su interfaz de administrador era complicada de usar. Incluso para los expertos a veces encontrar una opción en concreto era complicada si estaba escondida bajo varias jerarquías de submenús. Esto ha cambiado. En relación con la ventaja anterior, Magento se ha esforzado por facilitar la gestión de la tienda online. Además, la nueva interfaz de administrador se puede utilizar de forma cómoda desde un teléfono móvil. Una razón menos para preocuparse si nos surge algún problema mientras estamos fuera de la oficina.

  • Experiencia de usuario mejorada: Otra de las razones que más nos han llamado la atención para migrar de Magento 1 a Magento 2 es la experiencia de usuario renovada que ofrece. Al final, nuestro objetivo montando un negocio online es que los clientes confíen y quieran adquirir nuestro producto. Para conseguir esto es muy importante que nuestra página web de opciones de pago variadas, esté siempre disponible, no vaya lenta, etc. Con Magento 2 vamos a mejorar aún más esta experiencia.

Migrar a Magento 2

Migrar de Magento 1 a Magento 2 va a suponer una inversión de recursos inicial. Sin embargo, esta inversión de recursos se va a ver retornada a medio plazo, teniendo en cuenta que desde el minuto 1 el mantenimiento va a resultarnos más económico y que las ventas se van a ver aumentadas por las ventajas que hemos comentado anteriormente. Nuestra recomendación es que hagáis la migración a Magento 2 lo antes posible. Y también os recomendamos que contactéis con un equipo de expertos para ello. Nosotros te podemos ayudar, por lo que no dudes en contactar sin ningún compromiso y te informaremos.

Migrar a Magento 2 vía Composer