Saltar al contenido
Portada » Blog diseño y desarrollo web » PBN. Cómo funcionan las redes privadas de blogs en SEO

PBN. Cómo funcionan las redes privadas de blogs en SEO

  • por

Una PBN es una red privada de blogs. Un grupo de sitios web que son propiedad de una sola persona y que parecen no estar relacionados entre ellos. Los sitios web en una red de este tipo tienen una gran autoridad y un enlace que transmite dicha autoridad al sitio web objetivo.

PBN. Redes privadas de blogs en el SEO
Red privada de blogs

Un sitio web objetivo es el sitio web principal para el que se desea aumentar el tráfico y mejorar las clasificaciones en Goolge. Es el sitio web que utilizan los propietarios de PBN para monetizar.

Las redes privadas de blogs y el SEO

¿Por qué la gente quiere ejecutar varios sitios web y vincularlos a un sitio web? Es porque tener una red privada de blogs es uno de los trucos de SEO más simples, rápidos y eficientes.

La construcción de enlaces es importante para posicionar nuestra web en Google. Cuanto mayor sea el número de enlaces de alta calidad que apunten a tu sitio web, mejor será la clasificación del sitio web.

Algunos consultores SEO te dirán que te mantengas alejado del uso de PBN. Y muchos otros, evitarán el tema como la peste.

El argumento más destacado contra las PBN es que va en contra de las pautas de Google.

Bueno, va en contra de las directrices. Pero eso no lo hace ilegal. (Recuerda, va en contra de las DIRECTRICES, no de las LEYES)

La única vez que Google te dice la forma exacta de clasificarse en SERP es cuando consultas la clasificación con anuncios pagados. Las pautas de Google para las clasificaciones de búsqueda orgánica están lejos de ser claras. Y Google NO quiere que obtengas una clasificación alta en la búsqueda orgánica tan fácilmente. ¿De qué otra forma te haría querer pagar por los anuncios?

Si usas tu red privada de blogs con tacto y el contenido es único, identificable y valioso para el lector, no estás haciendo nada malo.

¿Funcionan los backlinks de una PBN?

He visto a muchas personas (conocidos consultores de SEO) contar historias de sus aventuras con backlinks de redes de blogs privados. Y la mayoría de estas historias siguen una estructura establecida.

Usaron backlinks de PBN antes. Les consiguió los resultados deseados. A veces, incluso más de lo que esperaban y mucho más fácilmente de lo que imaginaban.

Pero luego Google desindexó sus sitios web. A medida que Google comenzó a volverse más inteligente y a penalizar a las PBN, corrigieron sus caminos y se enfocaron en otras técnicas de SEO de sombrero blanco.

Entonces, ¿los backlinks de PBN no funcionan ahora?

Bueno, lo hacen. Y son tan efectivos hoy como lo fueron hace una década.

Lo único que ha cambiado es esto:

Necesitas que tu contenido sea único y valioso. El contenido hilado, el contenido copiado y el contenido basura no funcionarán ahora como lo hacían antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.