Saltar al contenido
Portada » Blog diseño y desarrollo web » Amazon le corta el cable a Alexa Rank antes de tiempo

Amazon le corta el cable a Alexa Rank antes de tiempo

  • por
Alexa fuera de servicio

Parace que Amazon le corta el cable a Alexa Rank antes de tiempo. El cierre definitivo está previsto para este domingo 1 de Mayo. Pero desde ayer día 28, ya no se pueden consultar las valoraciones de un dominio.

La web ya no ofrecía nuevas suscripciones. Afortunadamente, quienes estaban suscritos no perderán los datos que hayan obtenido de este servicio de Amazon, ya que se han habilitado diferentes herramientas para exportar datos de Alexa Rank. De esta forma, los usuarios pueden extraer dicha información antes del cierre.

Aunque aún no se ha dado información oficial sobre los motivos del cierre de Alexa Rank, es muy probable que Amazon haya decidido ponerle fin a esta plataforma por una reducción considerable del tráfico orgánico de la web.

En un corto comunicado de la empresa perteneciente a la firma Amazon, anunciaron lo siguiente:

Hace veinticinco años, fundamos Alexa Internet. Después de dos décadas de ayudarlo a encontrar, llegar y convertir su audiencia digital, tomamos la difícil decisión de retirar Alexa.com el 1 de mayo de 2022. Gracias por convertirnos en su recurso de referencia para la investigación de contenido y el análisis competitivo, investigación de palabras clave y mucho más.

Fue uno de los servicios más utilizados por sitios web, gracias a su ranking de popularidad de páginas. Además fue muy utilizado por la prensa para ofrecer detalles de sitios web,. además de ser referenciado miles de veces para mostrar estadísticas de páginas web en sitios como Wikipedia.

Toca renovarse a las páginas que ofrecían colocarte dentro del ranking de Alexa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.