Saltar al contenido
Portada » Blog diseño y desarrollo web » Las principales tendencias de diseño web en 2022

Las principales tendencias de diseño web en 2022

  • por

Las tendencias de diseño web son las mismas que las tendencias de la moda: algunas se mantienen mientras que otras se desvanecen. ¿Qué pasará después? ¿Qué tendencias de sitios web prevalecerán y cuáles no serán tan comunes en 2022?

En primer lugar, debo comenzar con una aclaración: si tienes un sitio web que se creó recientemente con algunas de las tendencias de diseño de interfaz de usuario de 2020 o 2021, no entres en pánico. Al igual que los modelos de teléfonos de un año no se pueden considerar obsoletos, lo mismo se aplica a las tendencias web.

Sin embargo, si estás buscando actualizaciones para el diseño de su sitio web anterior, te presento las tendencias que están ganando terreno y están a punto de gobernar 2022.

Principales tendencias del diseño web

  • Sitios web de una sola página
  • Caricaturas e ilustraciones
  • Linework
  • Retro
  • Diseño web interactivo
  • Diseños animados
  • Minimalismo

Sitios web de una sola página

Desde 2018, los one-pagers han estado entre las últimas tendencias de UX . Según la cantidad acumulada de sitios web con estructuras de sitio simplificadas, no sorprende que 2022 sea otro año fuerte para los sitios web de una sola página. ¿La razón? ¡ Aumentaron las tasas de conversión hasta en un 37% !

Es menos probable que los usuarios abandonen un sitio de una sola página porque no hay confusión sobre dónde deben hacer clic para ir a continuación. El diseño de una sola página es perfecto para sitios que requieren una interfaz de usuario sencilla.

Los clientes son más propensos a disfrutar de un flujo de navegación lineal, ya que les permite avanzar sin problemas de una página a otra sin ninguna evidencia innecesaria de saltos de página.

Caricaturas e ilustraciones

El diseño ilustrativo ya se ha asegurado su lugar bajo el sol entre las tendencias de sitios web que prosperarán el próximo año. Una ilustración es uno de los medios más conocidos para representar un mensaje. Utilizada en el diseño web, la ilustración facilita que los usuarios entiendan lo que se comparte y garantiza que la marca de la empresa se mantenga constante.

Al proporcionar un elemento estético a un sitio web, la ilustración también invita a los usuarios a seguir desplazándose y explorando el contenido de la página. El estilo de dibujos animados ha demostrado tener éxito en el uso del humor para hacer que el contenido sea más relevante y atractivo para los espectadores.

La ilustración sigue siendo una forma popular y efectiva de comunicación visual, y puede ser útil para comunicar un mensaje de marca. Las marcas pueden usar ilustraciones para crear diseños de sitios únicos que sean reconocibles al instante, o pueden usar ilustraciones en publicaciones de redes sociales para hacer que su marca sea más accesible para los clientes.

Diseño de líneas

Una de las últimas tendencias de diseño de UX es el diseño de líneas. Como su nombre lo indica, los sitios web que se crean teniendo en cuenta el diseño de líneas tienen líneas gruesas o delgadas que forman formas geométricas. Estos diseños pueden ser muy minimalistas, a veces pareciendo casi inacabados, pero estas líneas a menudo indican una sensación de limpieza. Se utilizan con frecuencia para vincular la alta tecnología, la arquitectura y los bienes raíces.

Según muchos diseñadores, la línea de trabajo encuentra el equilibrio perfecto entre el diseño sofisticado y el rendimiento. No importa cuán elegante sea un diseño, la velocidad de la página suele ser un factor decisivo en la experiencia del usuario.

Estilo retro

No se puede negar que el aspecto clásico de los sitios web de principios de los 90 se ha convertido en una de las tendencias de sitios web más populares. ¡Es como si los 90 estuvieran de vuelta en el 2020! El estilo de diseño nostálgico nunca desapareció por completo, incluso en el mundo moderno de hoy.

Estilo retro

Volverse «retro» haría que tu sitio web fuera un poco más divertido de ver y crearía una atmósfera única. Si bien no puedes usarlo con fines inmobiliarios, es una excelente opción de diseño para muchas marcas de moda e incluso para algunos juegos de la vieja escuela.

Diseño web interactivo

La usabilidad debe ser esencial, pero no es suficiente para crear una experiencia memorable. Si bien el diseño juega un papel muy importante en la funcionalidad del sitio web, la interactividad juega un papel igualmente importante para ayudar a los usuarios a comprender lo que están viendo.

Como empresa, es su trabajo responder a la llamada de la experiencia interactiva pensando fuera de la caja para crear experiencias cautivadoras para los usuarios. IWS jugará un papel importante en las tendencias de diseño de UX de 2022.

El diseño web interactivo es bastante potente, ya que puede revelar gran parte de su sitio web sin que los usuarios siquiera revisen todas sus páginas. En cambio, puede mostrarles en poco tiempo cuál es el verdadero valor de sus productos o servicios.

Diseño de movimiento

Una de las tendencias actuales de diseño de UX incluye el movimiento. Y es obvio. El diseño de movimiento, también conocido como «gráficos de movimiento», es una valiosa tendencia de diseño de sitios web que no debe pasarse por alto.

Diseño web en movimineto

A medida que la tecnología evolucione y se vuelva más común, el uso del movimiento en los sitios web se generalizará más que nunca. Y no es de extrañar: el movimiento tiene el poder de atraer a los consumidores a nivel personal, ¡lo que lo hace valioso para todo tipo de negocios!

A pesar del hecho de que los diseños de movimiento ralentizan el sitio web, son una forma increíble de tener videos para promocionar su negocio. Y, a veces, los usuarios pueden necesitar menos de 20 segundos para convertirse en clientes.

Minimalismo

Los sitios web minimalistas son más fáciles de usar. Sus interfaces simples y limpias son fáciles para que los usuarios naveguen por el sitio web y encuentren información rápidamente. Dado que carecen de elementos innecesarios como animaciones complicadas y esquemas de diseño pesado, los sitios web minimalistas se cargan mucho más rápido que otros sitios. Esto permite que los visitantes de su sitio se concentren en lo que ofrece sin distraerse con diseños llamativos o contenido abrumador.

Diseño web minimalista

El minimalismo se considera el contrario directo a otras tendencias, como 3D, diseños de movimiento y diseños interactivos. Se centra en el rendimiento y la claridad de la página. ¿Es esta una estrategia ganadora? De acuerdo con las tendencias de diseño web, ¡definitivamente lo es!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.