Saltar al contenido
Portada » Blog diseño y desarrollo web » Investigación de usuarios. ¿Por qué deberías hacerla?

Investigación de usuarios. ¿Por qué deberías hacerla?

  • por

Al pensar en la investigación de usuarios , muchas personas piensan principalmente en las pruebas de usabilidad clásicas . Si bien, las pruebas de usabilidad para garantizar que tu diseño sea fácil de usar es sin duda una parte importante de la investigación del usuario.

¿Qué es User Research y por qué deberías hacerlo?

User Research cubre una amplia gama de métodos. Desde hacer estudios clásicos de usabilidad, hasta mediciones cuantitativas del retorno de la inversión (ROI). Pero lo que toda investigación de usuarios tiene en común es que ayuda a colocar a las personas en el centro del proceso de diseño. Utiliza User Research para inspirar tu diseño, evaluar las soluciones y medir el impacto. La investigación de usuarios se divide en métodos cuantitativos y cualitativos.

Tres buenas razones para hacer investigación de usuarios

El tipo de User Research que debes hacer depende de tu proceso de trabajo, así como el motivo para realizar la investigación de usuarios en primer lugar. Aquí hay tres excelentes razones para llevar a cabo una investigación de usuarios:

  • Crear productos relevantes para tu grupo objetivo.
  • Asegurarte de que tus productos brindan una excelente experiencia de usuario.
  • Muestra el ROI de sus esfuerzos de diseño.

Puedes, y debes, realizar estudios de usuarios en todas las etapas del proceso de diseño. Realiza estudios antes de comenzar a diseñar para comprender lo que necesita su grupo objetivo ; lleva a cabo pruebas iterativas durante el desarrollo para asegurarse de que la experiencia del usuario va por buen camino, y puede medir el efecto de su diseño una vez que se lanza su producto.

Este enfoque de la ‘santísima trinidad’ puede mantenerlo tres pasos por delante, ya que cada dimensión de su lanzamiento habrá sido considerada, analizada y probada antes de sentarse a ver los resultados de la prueba final (el ROI), más seguro de que ha consiguió un diseño ganador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.