PSD2. Nueva normativa europea de pagos

PAYMENT SERVICES DIRECTIVE2

La PSD2 permite que los bancos establezcan procesos y controles tanto en el acceso a las cuentas de la banca online , como en los pagos que se realizan desde esas cuentas, con el objetivo de reforzar la seguridad.

La nueva normativa entró en vigor el pasado 14 de septiembre de 2019 y es probable que en el pasado 2020 meses tu banco te haya enviado información acerca de esta nueva norma.

¿Cuándo entrará en vigor la nueva normativa para pagos por internet?

Para los pagos realizados a través de internet en comercios electrónicos, esta normativa comenzó a aplicarse el pasado 1 de enero de 2021, aunque algunos bancos ya la estaban aplicando antes. La nueva normativa viene a reforzar la seguridad de las compras por internet, de forma que permite un mayor control sobre la autorización de los pagos.

Se aplicará una “autenticación reforzada (SCA)”, a través de la verificación del comprador y la autorización del pago. Para que esta autenticación se produzca, deberán cumplirse dos de los tres factores siguientes, para que se pueda realizar el pago.

  • Algo que solo tú puedes usar, como tu smartphone o una tarjeta inteligente
  • Algo que solo tú conoces, como un PIN o una contraseña
  • Algo que solo tú tienes, como tu huella dactilar, tu voz o tus rasgos faciales

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de realizar un pago en una tienda online?

Cuando elijas pagar con tarjeta bancaria deberás introducir los datos de la misma, (dígitos de la tarjeta, titular, cvv y fecha de caducidad) y finalizar el pedido como siempre.

Es muy importante introducir correctamente los datos de la tarjeta. Verifica la información introducida antes de continuar con el proceso de pago.

Una vez procesada la petición, recibirás un mensaje de tu banco en el móvil, con un código o clave de autorización, que deberás introducir correctamente para que el pago sea validado. El método de autorización puede variar según el banco emisor de la tarjeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZaraWeb. Diseño Web Zaragoza